Thursday, October 2, 2008

News Release From ACIN about Assassination Attempt on another indigenous governor!

THE ATTACKS AGAINST THE INDIGENOUS AND PEASANT LEADERSHIP IN COLOMBIA CONTINUE: Here is the latest press release in Spanish, about another attempt on a leader in northern Cauca.

Atentado Homicida contra Gobernador de Canoas
10/01/2008

Autor: Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca-ACIN

La acción heroica de un comunero conciente le salva la vida al Gobernador Indígena del Resguardo de Canoas en el Norte del Cauca, Marino Dagua.

Tres hombres fuertemente armados abordaron a altas horas de la noche de ayer 30 de Septiembre de 2008 a un comunero de Canoas que trabaja realizando domicilios en motocicleta. Los hombres lo encañonaron, lo golpearon brutalmente y le exigieron les indicara el sitio de residencia del Gobernador Marino Dagua. El comunero se negó a dar la información, ante lo cual lo golpearon con mayor violencia diciéndole que lo iban a matar. Aprovechando una oportunidad logró evadirse alrededor de las 11 de la noche e informar a las autoridades del Cabildo quienes convocaron una Asamblea. La comunidad se encuentra movilizada en Asamblea Permanente.

El Gobernador Marino Dagua informó de la decisión de la comunidad de movilizarse según se requiera para actuar en resistencia por la defensa de la vida, del proceso y del territorio, indicando además que quienes hacen presencia en el lugar de los hechos son miembros de la Fuerza Pública.

Este hecho se suma al asesinato de 3 líderes indígenas y campesinos en el Cauca en la última semana, además de 5 comuneros indígenas en Nariño y la líder de la Organización Femenina Popular en Antioquia. Este mensaje de terror sigue el patrón de la guerra sucia contra las organizaciones y procesos populares con el que los pueblos han sido sometidos y silenciados en Colombia, desde el régimen de la parapolítica. La agresión contra las organizaciones del Cauca y del Occidente Colombiano se da en vísperas del 12 de Octubre, fecha de movilización y lucha de los pueblos por la justicia y la vida, mientras los trabajadores de la caña mantienen su movilización por el reconocimiento a sus derechos.

Resaltamos el valor ejemplar del comunero que puso en riesgo su vida para salvar la del Gobernador de Canoas con lo que se demuestra una vez más que un pueblo conciente y unido resiste el terror.

Porque el silencio y la muerte no son alternativas, Canoas resiste y convoca la solidaridad y movilización por la dignidad y la vida. Quienes ordenan estos asesinatos siembran el terror porque temen que los pueblos nos cansemos y nos levantemos. Denunciamos este plan de terror y muerte contra los pueblos. El silencio no es alternativa. O los detenemos, o nos masacran. Llamamos de manera urgente a organizaciones y personas de Colombia y del mundo a que nos acompañen en la movilización y denuncia de este operativo de terror y guerra sucia. No nos dejen solos. Luchamos por la vida y la libertad de todas y todos desde el Cxab Wala Kiwe (Territorio del Gran Pueblo).

No somos actores armados. Los que someten al pueblo con la violencia quieren destruir con terror nuestro proceso para convertirnos en esclavos de la codicia. Desde la dignidad de nuestro pueblo proclamamos la resistencia y la convocamos. No nos van a someter.


Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca-ACIN

Octubre 1 de 2008.

1 comment:

aiya said...

Obama Is Lying<1>Office 2010When was the last time the MSM took a Republican's side in a fight over credibility with a Democratic opponent? Well, it has been a while. Microsoft Office 2010
However, conservatives have little to grumble about in the recent face-off between Barack Obama and John McCain over McCain's statement that Microsoft wordtroops might have to remain for "100 years" in Iraq "as long as Americans are not being injured or harmed or wounded or killed" after Office 2007Microsoft OfficeMicrosoft Office 2007 Office 2007 keyOffice 2007 downloadOutlook 2010Windows 7Microsoft outlookMicrosoft outlook 2010