Friday, October 24, 2008

ENTRE GOBIERNO INDÍGENA Y GOBIERNO NACIONAL, DIALOGO ESTE DOMINGO EN CALI

From the National Indigenous Organization of Colombia, ONIC

A pesar de la reiterada posición del Presidente Álvaro Uribe de no dialogar mientras no se levantara la movilización de los Pueblos, y no ceder a lo que él llama presiones, este domingo se sentaran frente a frente las Autoridades Indígenas con el Mandatario Nacional en la ciudad de Calí. De gobierno a gobierno.

“Porque las Autoridades Indígenas no le dan la espalda a su pueblo, que es el que manda”, en comunicado público le ratificaron al presidente que la cita no era Popayán sino Cali.

Frente a la posición autónoma de las Autoridades Indígenas, el Mandatario Nacional, comunicó esta tarde vía telefónica a la dirigencia de la Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular, que acepta sentarse a dialogar este domingo en la capital de Valle del Cauca.

Ante lo cual, el gobierno indígena confirmó que desde esta noche preparan la metodología y definirán el punto de encuentro en Cali este domingo; así lo ratificó el Consejero Mayor de la ONIC, Luis Evelis Andrade.

Cabe destacar que se mantiene el debate alrededor de los cinco puntos de la agenda en la Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular:

- Derecho a la vida, derechos humanos y resarcimiento del buen nombre de los Pueblos Indígenas.
- Cese de la agresión y ocupación territorial.
- Adopción de la declaración de la ONU sobre pueblos indígenas.
- Legislación del despojo que coloca en riesgo la pervivencia de los pueblos.
- Cumplimiento de acuerdos incumplidos con organizaciones y movilizaciones sociales.

Mientras tanto, siguen caminando la palabra desde Villa Rica en el departamento del Cauca y desde la glorieta la Cabaza en el departamento del Valle del Cauca, rumbo a Cali.

Siga los acontecimientos en la radio virtual Dachi Bedea
http://www.onic.org.co/dachibedea_radio.shtml


Contacto nacional: 315-8572995 Consejero Mayor ONIC, Luis E. Andrade y Aída Quilcue, Consejera Mayor del CRIC, 310-7871382.

ComunicaONIC (312-6394123)

No comments: