Tuesday, March 10, 2009

Communique from ACIN Regarding Manuel Rozental and Hollman Morris

Nuevos señalamientos a Tejedor de Conciencias en el Cauca

03/05/2009

Fuente: Tejido de Comunicación ACIN
Autor: Tejido de Comunicación y Relaciones Externas

Nuestro compañero Manuel Rozental ha sido señalado en una artículo de la edición de la revista Cambio del 4 de marzó de 2009. El artículo fue escrito para atacar al destacado periodista Hollman Morris que valientemente ha mostrado la situación de los pueblos indígenas y el señalamiento a Manuel se hace en una forma tal que deja su nombre expuesto a la acción de los sicarios, que con señalamientos así proceden a "hacerle la vuelta" al señalado, sin que haya una acusación específica de la cual pueda defenderse pero obligándolo a escoger entre la muerte civil o ser víctima de los sicarios.

El señalamiento contra Manuel Rozental, motivador del Tejido de Comunicación y demás procesos, hace parte de la campaña de difamación contra nuestro proceso legítimo de defensa integral del territorio y de la vida toda. Esta infamia se suma a las constantes agresiones de las que él ha sido víctima cuando lo señalaron de ser agente de la CIA, terrorista internacional y ahora como simpatizante de un actor armado, tal como lo pública la Revista Cambio al afirmar que: “En octubre, 'Sara' le dice a 'Reyes' que 'Aníbal' -al parecer un jefe de frente- está preocupado porque el Eln le está copando su territorio y porque algunos de sus cuadros se pasean por allí con Morris y con Manuel Rozenthal, un amigo de este. Claro que no es la primera vez que lo hacen, puesto que durante la Minga Social y Comunitaria cuando Rozental hacía una denuncia a través de la “W” Radio, también lo acusaron en público vinculándolo con las Farc. Este señalamiento, continúa una serie de ataques contra el Tejido de Comunicación de la ACIN que cumplió una importante labor periodística durante la Minga de Resistencia de los Pueblos en octubre y noviembre y ha estado siempre divulgando la información sobre la problemática que afecta al pueblo Nasa y sus luchas por resolverla.

Anteriormente enfrentamos la destrucción de las protecciones de Radio Pa´yumat - sabotaje a los equipos de transmisión el 14 de diciembre de 2008-que provocaron la salida del aire de la Voz del Pueblo Nasa y el atentado contra Gustavo Adolfo Ulcué otro integrante del Tejido de Comunicación. Todo esto, es un mensaje claro para el proceso de comunicación de la ACIN, que atemoriza y acalla la voz de la resistencia y la construcción de alternativa desde los pueblo.

No es fortuito que además de Hollman Morris, ahora aparezca en el supuesto computador de Raúl Reyes el nombre de nuestro hermano Manuel Rozental. Porque la intención es silenciar y atemorizar todo el proceso de unidad popular que se viene gestando desde el Cauca a partir del 2004 con el Congreso Indígena y Popular, donde éste compañero desempeñó un papel muy importante y desde ese momento ha seguido aportando sustancialmente al fortalecimiento del proceso político organizativo desde la zona norte, específicamente.

Nosotros no somos terroristas ni apoyamos a ningún actor armado. Nosotros resistimos pacíficamente y defendemos nuestra vida y nuestro territorio con la palabra, el pensamiento y nuestros bastones de mando. Por esta razón, una vez más rechazamos contundentemente los señalamientos contra los compañeros Manuel Rozental y Hollman Morris, el cual busca que dejen de tejer lazos de unidad entre los pueblos.

Tampoco aceptamos que algunos medios de comunicación se presten para este tipo de farsas, aunque sabemos que siempre lo han hecho y no nos sorprende, nos indigna que usen todo el poder de su propaganda al servicio del régimen para deslegitimar el trabajo que estos compañeros realizan en beneficio de los pueblos en Colombia. Manuel y Hollman, han sido claros y precisos en su posición política contra el uso de la violencia. Entonces es evidente, que de nuevo intentan intimidar a la gente que trabaja por la paz y por la solución política del conflicto, que tratan de vincular a nuestra organización, al Movimiento Indígena y especialmente a la Minga Social y Comunitaria, como retaliación por el tema de la Ley Agraria donde las organizaciones hemos sido protagonistas y para evitar que la jigra de unidad se siga tejiendo desde abajo.

La intención de la revista Cambio al señalar, es, en el contexto de Colombia una sentencia de muerte, porque así ha sucedido muchas veces. A Jaime Garzón lo señalaron y luego lo mataron. Denunciamos esta intención perversa de esa revista y de su artículo porque no tiene ningún sustento en la realidad. Manuel ha defendido la lucha por el país de los pueblos en Paz. Su palabra llama a la conciencia que construye tejiendo el Nuevo país. El artículo de Cambio proclama las mentiras y pretende silenciar la verdad. Es una vergüenza para un medio periodístico. Valdría la pena descubrir quienes están detrás de esto. ¿Para quién ha escrito Cambio? . ¿Quién escribe en Cambio?. Es preocupante esta situación, más aún en el lugar en el que nos encontramos, Santander de Quilichao, un lugar convertido en un matadero con apoyo del Estado donde han asesinado a centenares de personas después de señalarlos.

Además de esto, está la destrucción de las protecciones de Radio Pa´yumat que provocaron la salida del aire de la Voz del Pueblo Nasa y el atentado contra Gustavo Adolfo Ulcué otro integrante del Tejido de Comunicación. Todo esto, es un mensaje claro para el proceso de comunicación de la ACIN, que atemoriza y acalla la voz de la resistencia y la construcción de alternativa desde los pueblos.

Donde quiera que ha estado Manuel, exige lo mejor de todas y todos, recorre las veredas y las asambleas nombrando lo que la gente sabe y siente. Estudia, escucha y comparte para que la gente se pueda informar, reflexionar, para decidir y actuar. Manuel es un maestro gestor de caminos cuyos logros somos quiénes podemos ejercer nuestra palabra. Escribe sin firmar lo que sentimos todas y todos. Nos ayuda a nombrar el camino y tiene en su corazón y su manera de actuar una Minga. Es decir, para él Nada, para todos todo. Manuel es un Incómodo Tejedor de Conciencias, porque el fruto de ese trabajo se convierte en obstáculo para los intereses privados. Manuel Rozental, es un hermano, un compañero, un caminante de la palabra. Por eso, porque pretenden matar la palabra, lo señalan. Pero su palabra es la libertad y la nombra, por eso está en todas y todos y se ha hecho Minga. Una Minga que es tan suya como nuestra y por eso no tiene dueños.

Ante estos hechos, el Tejido de Comunicación hace un llamado a la solidaridad y al apoyo desde todas y todos los que luchamos por un país de los pueblos y sin dueños. Y para que se respete la Libertad de Expresión y el derecho a informar verazmente la realidad del país. Porque el objetivo es impedir que sigamos nombrando la palabra que se camina, que la Minga Social y Comunitaria crezca y que la resistencia civil se vuelva masiva. Todo esto demuestra cómo le temen al movimiento indígena y a su capacidad de convocatoria para construir otro mundo posible y necesario de la manos de los otros pueblos y procesos. Defender a Manuel es defender nuestra palabra colectiva. Cambio, en cambio, intenta usar la palabra para matar la libertad. Por eso llamamos, convocamos en Minga para que ante esta infamia no haya silencio.

2 comments:

Dana said...

My Heroes oxox...
Serenityglobal.com NOW

Anonymous said...

Christian Louboutin Miss 120 platform ankle boots |Christian Louboutin Miss 120 platform ankle boots
Christian Louboutin Miss Clichy 120 boots |Christian Louboutin Miss Clichy 120 boots
Christian Louboutin Miss Corset Lace-Up Ankle Boot |Christian Louboutin Miss Corset Lace-Up Ankle Boot
Christian Louboutin Moro shoe boots |Christian Louboutin Moro shoe boots
Christian Louboutin Moulage 140 shoe boots |Christian Louboutin Moulage 140 shoe boots
Jimmy Choo
Boots
Jimmy Choo Boots