Monday, February 9, 2009

Atentan contra la vida de Comunicador de la ACIN

Latest Communique from ACIN on Threats Against Gustavo Ulcue:

Atentan contra la vida de Comunicador de la ACIN
02/07/2009
Autor: Tejido de Comunicación y Relaciones Externas

Hoy 7 de febrero de 2009, siendo cerca de las 3:00 pm llegaron dos hombres en una motocicleta a la casa de Gustavo Adolfo Ulcué, quién maneja todo lo técnico de la página web de la ACIN. Preguntaron por Gustavo y cuando el hermano abrió la puerta, enseguida los hombres lo encañonaron y se entraron a la casa. Buscaron por todas partes, entraron a la habitación de Gustavo y se llevaron su computador portátil. Cuando salían le dijeron al hermano “Agradezca que no estaba Gustavo, porque si lo encontramos le hubiéramos hecho la vuelta completa”.

Este hecho se presenta en un contexto de agresión integral a los pueblos indígenas y de violación a la libre expresión. Gustavo Ulcué hace parte del Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida, que es la estrategia de comunicación para la resistencia desde donde no sólo se denuncia la agresión, sino que también se visibilizan las alternativas de vida que adelantan las comunidades indígenas y los procesos sociales y populares del país y de América Latina, y además se dan las bases mínimas de información para que la comunidad reflexione, tome decisiones y actúe en consecuencia para la defensa de la vida y el territorio.

Por esto, una vez más nos amenazan y nos sabotean, así como lo hicieron a finales del 2008, durante la Minga Social y Comunitaria, cuando bloquearon nuestra página web (www.nasaacin.org) y cuando nos dejaron sin emisora comunitaria, puesto que a mediados de diciembre a través de un acto de sabotaje premeditado, arrancaron los cables de protección de los equipos de transmisión, provocando así la quema de todos los equipos. Como consecuencia de esta acción, desde esa fecha la voz del pueblo Nasa está silenciada, estamos vulnerables y en cualquier momento pueden cometer agresiones contra nuestro pueblo y no tenemos un medio efectivo como la radio para movilizar a la comunidad.

El ataque a Gustavo Ulcué, y el robo del computador, evidencian una agresión contra el Tejido de Comunicación y Relaciones Externas de la ACIN. No nos sorprende que hayan ido a buscar a Gustavo ya que estamos atravesando por un período particularmente crítico en el que pretenden silenciarnos. Todas y todos los que hacemos parte de este Tejido de Comunicación nos sentimos en riesgo inminente, no porque hayamos cometido algún delito, simplemente porque decimos la verdad y defendemos la vida. Entonces, hemos sido amenazados y atacados porque no nos sometemos a intereses privados ni particulares, sino que hacemos reflexiones con la comunidad para que se tomen decisiones coherentes y consecuentes con el proceso político organizativo. Afortunadamente Gustavo está bien. Nos declaramos en alerta máxima y denunciamos de manera vehemente la persecución de que somos objeto por haber defendido abiertamente el proceso indígena y popular desde la ACIN y por ser voceros de la Minga Social y Comunitaria y de su agenda por la vida y la dignidad.

No haremos silencio porque la Libertad de la Palabra señala el Camino y la Vida.

Tejido de Comunicación y Relaciones Externas
Santander de Quilichao, febrero 7 de 2009.

4 comments:

yanmaneee said...

ferragamo belt
supreme clothing
yeezy shoes
supreme
curry 5 shoes
moncler jackets
jordan 11
kyrie 5 spongebob
kobe shoes
hogan outlet

tepesar said...

go to this web-site straight from the source click here for info have a peek at these guys this page this article

Unknown said...

replica bags near me gucci fake v0s59v0w24 replica bags uk Website e3x80l1p22 replica louis vuitton bags replica bags seoul this article h7x30g0j10 louis vuitton replica replica bags lv

Unknown said...

replica bags australia my site m4j25i9x82 replica bags in delhi replica bags from china free shipping gucci replica handbags a4x71u3f06 replica bags in gaffar market replica bags by joy my response o3p03n1e45 zeal replica bags reviews