Thursday, July 15, 2010

Comunicado – Sobre la situación migratoria del periodista Hollman Morris

Comunicado – Sobre la situación migratoria del periodista Hollman Morris


La FLIP pide que el Departamento de Estado excluya información proveniente del DAS y la Presidencia de la República de su análisis sobre la situación migratoria de Hollman Morris.

Públicamente se ha conocido que el Departamento de Estado de Estados Unidos le negó la admisibilidad en ese país al periodista Hollman Morris, por consideraciones contenidas en la Ley Patriota contra el terrorismo.

Desde el año 2004 la FLIP se ha pronunciado sobre la situación de riesgo del periodista Morris, asociada a denuncias públicas del presidente de la República a las que nunca se ha aportado prueba real y en cambio varias que sí demostraron ser infundadas.

En investigaciones actuales de la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, se han encontrado documentos relativos a un plan de “desprestigio nacional e internacional” contra el periodista Morris. Los autores de esos documentos son directivos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entidad adscrita a la Presidencia de la República (que por lo demás es la autoridad migratoria de Colombia), sobre quienes en este momento pesan medidas de aseguramiento de la Fiscalía General de la Nación y sus destinatarios eran funcionarios de la Presidencia de la República que también son objeto de investigación por parte de la Fiscalía.

De acuerdo con las consideraciones que hasta este momento han sido discutidas frente a Jueces de Garantías los funcionarios investigados fabricaron y ordenaron fabricar documentos con hechos apócrifos para involucrar al periodista en relaciones con la organización terrorista, con el propósito de neutralizar una amenaza al Estado, que también ha resultado ficticia.

En consecuencia, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le quiere solicitar a las autoridades correspondientes en Estados Unidos que consideren los hechos de conocimiento público que contaminan la información que pueden haber recibido del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Presidencia de la República sobre el periodista Hollman Morris.

En consecuencia, nos unimos al llamado de las organizaciones norteamericanas de libertad de expresión, para que la persecución contra Morris pueda cesar y él pueda cumplir con una beca en la Universidad de Harvard que ganó por su coraje y por la calidad de su trabajo periodístico.


1 comment:

weddingdresses said...

Are you preparing Christmas gifts for your loves ,family and friends now ?
Maybe you can choose us , we always provide the excellent quality products and best after-sale service ,

And recently we have a active promotions :Happy Shopping at Dec,
the content of preference:
10%~15% discount
a Christmas gift
Free shipping!

we are accept paypal ,credit card and western union for payment .
New arrival :Power Balance
winter boots
nike womens boots
power balance bracelet
Silly Bands
Reebok Easytone
reebok zigtech
efx bracelet
Moncler Jackets